deportes
12:00 pm - 13 de Julio de 2016

Nairo Quintana se mantiene cuarto en el Tour a la espera del mítico Mont Ventoux

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Epílogo: Finalizada la etapa 11, Nairo Quintana criticó a los organizadores del Tour por no pensar en los ciclistas. Esto, luego de las difíciles condiciones que debieron afrontar los pedalistas. "Estamos arriesgándonos todos los días la vida", reprochó el hijo de Boyacá. [Ver más: Nairo Quintana atacó, pero a los organizadores]

Nairo Quintana sigue cuarto en la clasificación general del Tour de Francia, a 35 segundos de Chris Froome, a la espera del célebre ascenso de Mont Ventoux, etapa reina de la competición gala. 

[[{"fid":"188299","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Por su parte, un sonriente Chris Froome celebró su segundo puesto en la fracción y el mantener el liderato.  

Fin de etapa: Peter Sagan dice que no fue fácil ganar la etapa 11, llena de vientos cruzados e incidentes. 

Kilómetro 164: Peter Sagan gana la etapa al vencer en el esprint a Chris Froome. El keniano amplió su ventaja sobre Nairo pero en Mont Ventoux podría llegar la hora del escarabajo boyacense. 

Kilómetro 161: Kavendish, el gran damnificado de la fracción por un problema mecánico de su bicicleta. 

Kilómetro 160: Cuatro ciclistas en fuga. Nairo Quintana lucha por pellizcar diferencia a Froome antes del decisivo Mont Ventoux.

KIlómetro 157: Se aprieta la competencia, Froome nuevamente busca un descenso 'suicida' y Nairo se ve obligado a reaccionar para que el líder de carrera no le descuente más tiempo. 

Kilómetro 134: Se empiezan a mover y a escalar las posiciones a 30 kilómetros de la llegada. Los ciclistas de gran potencia se alistan para el sprint. 

[[{"fid":"188286","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"AFP","field_file_image_title_text[und][0][value]":"AFP"},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Kilómetro 126: Luego de varios picos de velocidad se relaja transitoriamente el ritmo de carrera. Los pedalistas guardan energías para el remate de la competencia. 

Kilómetro 121: Los gregarios se exigen a fondo para saciar la sed de los capos y sus compañeros de escuadras. Rubén Arcila explica cuál es la función de estos "caballos".  

Kilómetro 107:  Mala noticia para Colombia, el escarabajo Winner Anacaona se cae tras amarrar su rueda delantera en una congestión. 

Kilómetro 105: El equipo Sky hace el esfuerzo en la competencia al encabezar el lote principal. Movistar, con Nairo Quintana, se regula y aprovecha el túnel de viento de los gregarios de Froome. En el argot ciclístico, a esto se le llama "chupar rueda". 

Kilómetro 101: Los fugados son puestos a buen recaudo del lote principal. La escapada ha sido neutralizada. 

Kilómetro 91: El pelotón principal ya ve en las curvas a los fugados. El fuerte viento aún impide que los escapados terminen absorbidos en el gran lote. La diferencia entre unos y otros es de menos de 30 segundos. 

Kilómetro 87: Nuevamente fuertes vientos frontales y de costado. Los ciclistas forman 'abanicos' para aplacar las duras corrientes.  

Kilómetro 78: Se aprieta la diferencia entre el pelotón y los escapados. El lote aprieta con fuerza aprovechando un respiro de los fuertes vientos. 

Kilómetro 65: El Tour de Francia 2016 es uno de los que menos retiros ha presentado a lo largo de su historia. 

Kilómetro 60: Ya suman seis las caídas: al rosario de ciclistas en aprietos se sumó  Adrien Petit quien tuvo que cambiar su llanta trasera e integrarse rápidamente al pelotón. 

Kilómetro 36: Nuevamente el pavimento contra las ilusiones de los pedalistas: esta vez se vinieron abajo Alex Howes y Tsgabu Grmay. Previamente se vieron afectados Luis León Sanchez , Jurgen van den Broeck y Lawson Craddock

Kilómetro 33: Empiezan las emociones: a matacaballo, sin guardarse nada, Vichot y Howard emprenden la fuga y sacan 3 minutos de luz al lote principal.  

Kilómetro 30: Empieza a sentirse olor a humo durante la fracción, atribuido a un incendio cercano a la población de Carcasona. Fuertes vientos en la zona mantienen en alerta a la organización.

Kilómetro 25: Caída en el pelotón principal afecta a varios pedalistas, en medio de la tensión, rapidamente las escuadras intentan habilitar las ciclas para proseguir la fracción. 

Kilómetro 1: La etapa entre Carcasona y Montpellier, con 164 kilómetros, con dos puertos en montana de  cuarta categoría, se libra este miércoles en el Tour de Francia. En ella tomaron la partida 192 corredores. Para los expertos se trata de un recorrido en el que no se esperarían sorpresas y sería más de trámite antes del célebre ascenso a Mont Ventoux. 

Ver Comentarios

d