Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Adolescente que se había convertido en una estrella de las escaladas murió al caer de 100 metros

Luce Douady, de 16 años, salió con sus amigos a entrenar y resbaló de un muro. Soñaba con participar en los Olímpicos de 2024.

escaladora francesa
Luce Douady
HANDOUT/AFP

La joven francesa, una de las grandes promesas de la escalada, falleció el domingo como consecuencia de un accidente de montaña, informó la Federación Francesa de Escalada y su club de Chambéry.

La joven deportista murió al precipitarse al vacío en una zona de escalada en los Alpes franceses, en Saint Pancrasse, en el mazico de la Chartrause, cerca a la zona de Grenoble.

"Luce era una joven atleta del equipo de Francia de escalada, muy prometedora (...) brillante en competición", destacó la federación en su web, destacando que esta muerte supone una "inmensa tristeza para la comunidad de la escalada".

Douady fue bronce en la disciplina de dificultad en el Campeonato de Europa en 2019 y campeona mundial junior en bloque en 2019.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO