deportes
11:05 am - 23 de Octubre de 2017

Alexis ‘el Pulpo’ Viera, en el Facebook Live de Noticias Caracol

Artículo

El reconocido exarquero está junto a Armando Pulido para hablar de 'Volver a empezar', su primer libro y Empodérate 2017.

El Chino Viera, como es conocido en Uruguay, dará una conferencia este martes 24 de octubre en Bogotá, en la que tiene un mensaje para sus seguidores: Empodérate. En esta charla cuenta que el perdón y el amor a Dios lo ayudaron a salir adelante aun cuando los médicos le daban solo el 1% de probabilidad de volver a caminar.

El ataque sicarial del que fue víctima lo alejó de las canchas, pero trazó su nuevo camino y logró vencer la adversidad, dando testimonio de cómo lograr lo imposible y cómo superar situaciones adversas.

Aunque su carrera profesional frenó en seco, Viera no se alejó del todo de las canchas. Creó su propia escuela de preparación para pequeños futbolistas a quienes enseña, además de los fundamentos en la cancha, a superar los fracasos y los errores.

Un 'Pulpo' a prueba de todo

El 25 de agosto de 2015 el uruguayo fue víctima de la delincuencia en Cali. Con la intención de quitarle el dinero que había retirado de un banco, fue atacado con arma de fuego en presencia de su esposa, quien también fue agredida por los delincuentes.

El exjugador recibió dos disparos y uno de ellos impactó en la columna vertebral: la peor parte la llevaron sus piernas, pues la probabilidad de volver a caminar era casi nula.

A partir de esa fatídica fecha la vida del ‘Pulpo’ cambió radicalmente. Después de las intervenciones quirúrgicas, su entrenamiento para evitar goles cambió por fisioterapia para recuperar la fuerza.

Con esfuerzo físico, pero más con voluntad, Viera logró ponerse en pie de nuevo. Y no solo eso, también ha bailado y hasta se vistió nuevamente de portero para atajar.

Alexis Viera

En el proceso de recuperación tuvo otro gesto de gallardía. Después de casi dos años del ataque, el ‘Pulpo’ tuvo un cara a cara con Anderson Lozano, el joven que de un disparo acabó con su carrera de más de 20 años.

Lejos de una recriminación, hubo un acto de reconciliación en el que Alexis no solo perdonó a su agresor, sino que dio un mensaje de apoyo y superación al joven de 20 años. “Sé que Dios lo va a ayudar a cambiar. En mi corazón solo hay gozo y alegría del amor de Dios”, dijo sobre el encuentro.

Alexis Viera visitó la cárcel para este noble acto de perdón con...

 

Ver Comentarios

d