Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ali Williams ayudó a salvar una ballena, pero su noble gesto generó polémica

La estrella de rugby vio al mamífero atascado en una playa de Nueva Zelanda y la liberó. Sin embargo, entidades benéficas lo criticaron.

Ali Williams rescató a una ballena en Nueva Zelanda.
Ali Williams rescató a una ballena en Nueva Zelanda.

La estrella del rugby Ali Williams, quien jugó con los All Blacks, ayudó a salvar una ballena que se encontraba atascada en una playa de Nueva Zelanda, pero generó polémica en grupos animalistas porque según ellos la maltrataron.

“El video muestra a miembros del público usando una cuerda alrededor de la cola y arrastrando a la ballena hacia atrás... para llevarla a aguas más profundas. Esto es increíblemente peligroso no solo para los rescatistas, sino que puede causar un daño significativo a la ballena. Si bien entendemos el deseo de llevar a la ballena a aguas más profundas, es importante que esto se haga de manera correcta y segura”, escribió la organización benéfica Project Jonah.

Publicidad

Por su parte, Jaimee Lupton, quien acompañó a Ali Williams en el momento del rescate, dijo a Reuters que “liberamos a la ballena con éxito después de aproximadamente una hora. Estaba casi oscuro, así que tuvimos que movernos rápido y entrar en acción, de lo contrario, es posible que no haya sobrevivido. Fue muy emotivo y todos lo vitoreamos una vez que nadó mar adentro”.

Lo cierto es que Ali Williams y sus amigos consiguieron su objetivo de salvar la ballena, pese a las críticas que recibieron.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO