Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Angie Pabón, tras el bronce en los Juegos Paralímpicos: "Es una alegría representar a Colombia"

La corredora de los 400 metros consiguió el tercer lugar y cosechó novena medalla para nuestro país en Tokio 2020.

angie-lizeth-pabon.jpg
Angie Lizeth Pabón, atleta paralímpica
Getty Images

Angie Lizeth Pabón se subió al podio de los Juegos Paralímpicos para recibir la medalla de bronce, luego de conseguir el tercer lugar en la prueba de los 400 metros, en la que registró un tiempo de 57,46 segundos.

La colombiana contó con el apoyo de Luis Dahir Arizala, su guía, que la acompañó por el recorrido de la carrera. Cabe recordar que Angie Lizeth Pabón posee discapacidad visual y por ello requiere de un ayudante para realizar la prueba.

Al terminar la prueba, la atleta medallista ofreció algunas palabras y resaltó: "Gracias a Dios por permitirnos estar en esta final y poder poner a Colombia en el podio. Es una alegría inmensa saber que tantos meses de trabajo nos dan la oportunidad de estar aquí".

Además, no dejó de lado a su guía, Luis Dahir Arizala y le agradeció: "Ha sido parte fundamental de esto, ha estado pendiente de mí, tanto acá como en los entrenamientos y es un orgullo esto".

Luis Dahir Arizala también expresó sus emociones: "Llegar a un evento como este y romperla consiguiendo una medalla. Es una motivación para seguir trabajando y poder conseguir el oro en una próxima ocasión".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.