Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Anthony Zambrano clasificó a la final de los 400 metros del Mundial de Doha

EFE

El colombiano, actual campeón sudamericano y panamericano de esta distancia, logró avanzar con un tiempo de 44.55, que además es nuevo récord nacional.

Zambrano fue segundo en la tercera y última serie, clasificándose directamente para la final, que se disputa el viernes.

En el total de tiempos de las semifinales, el del joven colombiano de 21 años fue el sexto mejor registro. El primero fue el del bahameño Steven Gardiner (44.13).

Zambrano superó el anterior récord colombiano de la vuelta de pista, que había logrado él mismo en junio con 44.68. 

La sorpresa de las semifinales fue la eliminación del estadounidense Michael Norman, séptimo en la serie de Zambrano, con un crono de 45.94.

Norman llegaba a este Mundial como el más rápido del año en los 400 metros (43.45) y fue el único que le ganó un 200 metros en 2019 a su compatriota Noah Lyles, que el martes se coronó campeón mundial en la media vuelta de pista.

Publicidad

En esos 400 metros no pudo acceder a la final el otro colombiano Jhon Perlaza (45.17), sexto en su serie de semifinales.

Tampoco pasó a la final de 110 metros vallas el colombiano Yohan Chaverra, último en su serie con 13.76, el penúltimo registro de los veinticuatro participantes en esta ronda.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO