deportes
9:56 am - 17 de Julio de 2015

Anthony Zambrano disputará la final de 400 m. en Mundial de Atletismo de Menores

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Con un tiempo de 46 segundos y 27 centésimas, Anthony Zambrano se convirtió en el primer colombiano en clasificar a una final del IX Mundial de Atletismo de Menores, el cual tiene lugar en Cali.

El guajiro disputará la final de los 400 metros planos, donde se medirá ante el jamaiquino Christopher Taylor, quien logró la marca del año durante las semifinales al registrar un tiempo de 45 segundos y 30 centésimas.

De esta manera, Taylor superó el récord nacional de Usain Bolt, quien lo ostentaba con un tiempo de 45 segundos y 35 centésimas.

Sin embargo, Zambrano, de 17 años, pudo vencer al jamaiquino en las pruebas eliminatorias durante la primera jornada cuando estableció el récord nacional con los 46 segundos y 27 centésimas que le permitieron avanzar.

De esta manera, el guajiro iguala la instancia lograda en la final de los 400 metros por Jhon Valoyes durante el campeonato de Debrecen, Hungría, en el 2001, donde se ubicó en la quinta casilla. En la noche de este viernes, Zambrano espera conseguir el primer oro para Colombia. 

Ver Comentarios

d