Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Anthony Zambrano y Mariana Pajón recibieron el premio al Deportista del Año de El Espectador 2021

Ambos atletas ganaron la medalla de plata, en sus respectivas disciplinas, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

zambrano-pajon.jpg
Anthony Zambrano y Mariana Pajón, atletas colombianos.
AFP

Anthony Zambrano y Mariana Pajón ganaron, este lunes, el premio al Deportista del Año de El Espectador 2021. Los dos atletas tuvieron actuaciones destacadas en las justas de Tokio 2021.

Publicidad


Pajón se convirtió en la primera deportista colombiana en conseguir tres medallas olímpicas. La 'reina' del BMX, que venía de ganar el oro en Londres y en Río, se adjudicó la presea plateada en la capital nipona.

El podio fue completado por Sandra Lorena Arenas, quien ganó el metal plateado en la marcha de los JJ.OO de Tokio; y Luz Karime Garzón, quien fue la una de las patinadoras más destacadas en el Mundial de Ibague, con 3 oros y 2 platas.

Publicidad

Por su parte, Zambrano logró el hito de ser el primer atleta 'cafetero' masculino en subirse a un podio olímpico en una prueba de pista en atletismo, con su plata en los 400 metros libres.

Egan Bernal fue considerado como el segundo mejor deportista del año por su corona en el Giro de Italia; y el tercer lugar lo ganó el púgil Óscar Rivas, quien se volvió el dueño del cinturón mundial de peso 'Bridger'.

Publicidad

Camila Osorio ganó el premio a la atleta revelación del año. La tenista cucuteña ganó su primer título del circuito femenino, el Bogotá WTA 250; jugó tres Grand Slams; y llegó a su mejor ranking, 53.

La Selección Colombia de Voleibol Femenina, que fue subcampeona suramericana tras derrotar a Argentina y Brasil, ganó el premio al mejor equipo del año.

Publicidad

Mariana Pajón se subió dos veces al podio en la ceremonia de El Espectador, pues fue una de las ganadoras del premio al Juego Limpio 'Guillermo Cano', por la ayuda que le prestó al púgil Yuberjen Martínez.

Daniel Felipe Martínez también recibió esta condecoración por la ayuda que le brindó a Egan Bernal, para que resistiera las últimas etapas del Giro de Italia y adjudicarse así su segunda Gran Vuelta.

Publicidad

El premio al atleta paralímpico del año fue para Nelson Crispín, quien ganó 4 medallas en las justas de Tokio 2021: 1 oro, 2 platas y 1 bronce.

Publicidad

El premio al mejor atleta en la categoría juvenil le fue entregado a Kollin Castro, patinadora colombiana. La vallecaucana ganó 4 oros y 1 plata en el Mundial de Patinaje de Ibagué.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.