deportes
8:09 am - 5 de Noviembre de 2014

Antioqueños sacan la cara por Colombia en el Latin y Suramericano de BMX

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Se realizó el campeonato Suramericano de BMX en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde participaron por Colombia los bicicrosistas antioqueños Carlos Mario Oquendo y Estefanía Gómez.

Después de las series de clasificación, Oquendo compitió la final y terminó primero en su categoría, seguido por el argentino Ramiro Marino y el ecuatoriano Emilio Falla.

El latinoamericano estaba programado para correrse el dos de noviembre, pero por pronóstico de lluvia, los organizadores de los eventos decidieron realizarlo el primero de noviembre, en horas de la tarde.

Carlos Mario terminó en esta ocasión de segundo. La final Latinomericana la lideró el argentino Marino y en tercer lugar llegó el ecuatoriano Falla.

Al ser clase C1 ambos campeonatos, Oquendo suma un total 95 puntos UCI para Río 2016.

En la categoría femenina, Estefanía Gómez se consolidó subcampeona en los dos campeonatos. Ambos podios fueron liderados por Florencia Soriano de Argentina y en tercer lugar, Maria Ángel Espinoza de Ecuador.

“Estamos muy tranquilos porque estamos en muy buen momento”, aseguró Oquendo luego de resaltar el hecho de haber ganado nuevos puntos en su aspiración para llegar a los Juegos Olímpicos de 2016.

Ver Comentarios

d