deportes
2:42 pm - 2 de Diciembre de 2019

Colombia, tierra de atletas: Ana María Rendón apunta a sus cuartos Juegos Olímpicos

Por: 
Noticiascaracol.com

La antioqueña, quien se destaca en el tiro con arco, estuvo en Beijín 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016.

La pasión por el deporte de Ana María Rendón no es casualidad: su mamá fue campeona de tiro con rifle, su hermana campeona de tiro deportivo y ella, campeona de tiro con arco, no se podía quedar atrás.

"Me dan consejos para salir adelante, porque yo creo que todo deportista en algún momento hemos querido tirar todo y tirar la toalla y no seguir más", aseguró Ana María sobre el apoyo de su familia.

Con Ana María, el sueño de una familia y de todo un país se ha hecho realidad: representar la tricolor en los Olímpicos de Beijín, Londres y Río de Janeiro. Los primeros en 2008 fueron inolvidables.

"Primera vez en la historia que el tiro con arco clasificaba a unos Juegos Olímpicos. Por ahí tengo fotos con Federer, mirar como a todos los grandes y uno ser parte, yo creo que en esos primeros Olímpicos uno no cree que uno está ahí, que uno es de los mejores del mundo".

Ana María Rendón alcanzó en los últimos juegos Panamericanos de Lima el cupo femenino en tiro con arco para Colombia.

"Estoy haciendo un trabajo, un entrenamiento mental especial, ya enfocado más en la parte interior y siempre trabajando y enfocada a Tokio 2020".

Por otro lado, Rendón tiene como referencia a un personaje Dragon Ball, la famosa serie japonesa de manga.  

"Gokú es mi inspiración, yo digo que es el mejor deportista, porque él siempre habla de entrenar mucho, comer y dormir bien, me encanta, así soy y es el embajador de los Juegos Olímpicos en Tokio, entonces que mejor amuleto".

Ana María Rendón tiene clara la meta con la que va a Tokio. “A ganar, a ir con toda y ya el de arriba dirá qué va a pasar ese día”.

Ver Comentarios

d