deportes
8:27 am - 12 de Septiembre de 2019

El colombiano que podría ganar el concurso de fisiculturismo más importante del mundo

Fernando Chalá, fisiculturista colombiano.

Fernando Chalá iba a ser futbolista, pero la vida le dio un giro y lo puso en Las Vegas, EE.UU., donde este fin de semana tratará de conquistar el Mr. Olympia.

Es la primera vez que un colombiano dice presente en la competencia más importante del fisicoculturismo en el mundo.

Chalá, nacido en Vigía del Fuerte, Antioquia, llegó a integrar las divisiones menores del Deportivo Independiente Medellín con el sueño de convertir goles, pero más adelante se anhelo convertiría en una realidad de la élite del fisicoculturismo.

"Por cosas de la vida el futbol no se dio pero el fisiculturismo sí y afortunadamente hoy somos los primeros colombianos en 55 años en estar en esa cita tan importante", dijo el deportista.

Clasificar al  Mr. Olympia, el certamen que ha inmortalizado a figuras como Arnold Schwarzenegger, Franco Columbo y Rony Coleman, le ha costado más de nueve años de preparación.

"No solamente gana el más grande sino el que sea más estético y eso es lo que se busca, un físico armonioso, dar el show, y el espectáculo a la gente", explicó sobre las condiciones de la competencia.

El qué hacer diario de este profesional en deportes incluye entrenamientos de 4 horas al día, acompañados de una rigurosa alimentación que equivale al 80 por ciento del éxito en esta disciplina, para un total de seis comidas diarias, cada 3 horas.

“La bandera de Colombia en los hombros, eso es la foto que me he soñado los últimos cuatro o cinco meses", manifestó.

En total 25 deportistas disputarán el título desde el 12 y 15 de septiembre en las Vegas.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d