deportes
8:28 am - 20 de Abril de 2019

El espectacular destino mexicano donde Sofía Gómez entrena para nueva competencia  

Artículo

A través de sus redes sociales la apneista ha compartido hermosas fotografías que tienen antojados a sus seguidores de conocer este lugar.

La colombiana se encuentra entrenando para la competencia Xibalba 2019, que tendrá lugar en Cenotillo, Yucatán (México), entre el próximo 23 y 29 de abril.

Precisamente Sofía Gómez viajó a este lugar en el país azteca donde lleva cerca de dos semanas practicando sus inmersiones.

Pero lo que ha llamado más la atención de sus seguidores son las espectaculares fotografías que ha compartido la deportista de este exótico destino mexicano.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) on

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) on

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) on

Allí se encuentra una cueva y una piscina natural de 92 metros de profundidad o conocida como cenote, los cuales pueden encontrarse a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos.

En el municipio de Cenotillo, Yucatán, donde se encuentra Sofía, hay 12 de ellos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sofía Gómez Uribe (@sofigomezu) on

“Increíble esta experiencia de hacer inmersiones en este cenote. Es muy pequeño, lo que hace que la luz no penetre mucho y todo se vuelve muy oscuro muy rápido. El agua es dulce lo que hace que mi flotabilidad sea negativa mucho más rápido y volver a la superficie es más difícil. Estoy disfrutando cada inmersión, la oscuridad me gusta porque me salgo de mi zona de confort”, escribió la apneista.

En la competencia participarán 25 atletas de 16 países como México, Estados Unidos, Francia, Rusia, Canadá, Colombia representado por Sofía Gómez, entre otros.

Foto: Archivo Colprensa

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad