deportes
10:03 am - 30 de Julio de 2019

Nuevos retos de Sebastián Morales, el clavadista colombiano con cupo asegurado en los Olímpicos

El deportista estará los Panamericanos de Lima, donde competirá en trampolín 3 metros y en la disciplina de clavado sincronizado.

Antes de viajar a Lima, el deportista contó cómo se dio su clasificación a los Olímpicos: "La verdad me dio mucha alegría, yo no sabía que había sido el octavo y por fuera de un deporte que no sea atletismo (al que se dedicaba antes), entonces me dio mucha alegría, me sentí muy orgulloso del trabajo que hemos venido haciendo".

La meta que había sido trazada desde su participación en Rio 2016 surtió efecto y a un año de Tokio ya tiene su clasificación.

"Es muy diferente trabajar un año para (prepararse para) los Juegos Olímpicos que tres meses antes, que es el preolímpico, ese fue el objetivo, lo cumplimos y ahora queda trabajar para conseguir el objetivo más grande", dijo.

El antioqueño lo logró hace una semana durante la semifinal de trampolín 3 metros en el Mundial de Corea, así que el festejo de la familia Morales se vivió de madrugada.

"No, matada, feliz, feliz, me escribió mi papá también matado, mi novia también, o sea, era muy chistoso porque decían que ellos cambiaron de horario conmigo porque se veían todas las competencias que eran a las 10 de la noche, luego a las 3 de la mañana", explicó.

Aunque ya Sebastián tiene su cupo asegurado a Tokio, su próxima parada serán los Panamericanos de Lima, en los que además de competir en trampolín 3 metros también participará en la disciplina de clavado sincronizado junto al Campeón Mundial Junior de clavados Daniel Restrepo.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad