deportes
11:07 am - 2 de Agosto de 2019

Tenistas juveniles, listos para protagonizar la Copa Fricar y Juegos Nacionales

Diego Giraldo y Sergio Hernández, tenistas colombiano.

Sergio Hernández y Diego Giraldo, dos de las promesas de este deporte en Colombia, preparan sus mejores saques y golpes para enfrentarse en la competencia.

Los tenistas juveniles que han seguido los pasos de los ganadores de Wimbledon en la formación profesional, llegaron desde Estados Unidos para medir destrezas en el torneo profesional colombiano.

“Van a ser una gira de cuatro torneos clase A, el primero fue Bogotá, ahorita sigue en Medellín, pienso que es muy importante ganar en mi ciudad tengo que respetar pues la casa si no soy yo ojalá sea Diego, pero bueno vengo con mucha confianza de haber hecho la final de Bogotá”, comentó Hernández.

Los deportistas que actualmente estudian en territorio americano tras ganarse una beca por su buen desempeño a nivel juvenil, ven en el triunfo de Cabal y Farah como una oportunidad.

“Nos da como una especie de pista, como una lucecita para que los colombianos empecemos a jugar también juntos y empecemos a hacer grandes cosas”, dijo Giraldo.

Más de 66 tenistas, provenientes de 12 ligas del país protagonizarán la competencia, muchos de ellos con la mirada en los Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo en noviembre.

"Tenemos una gran expectativa, digamos Diego y Sergio Luis han tenido récords importantes en las universidades que representan en estados unidos. Diego ha tenido un récord de 18-13 solamente ha perdido tres partidos de la temporada. El año pasado fue declarado el mejor jugador nuevo o novato de la conferencia”, manifestó el entrenador Ignacio Arroyave.

La competencia que contará con participación en las categorías masculina y femenina buscan atraer aficionados al deporte blanco por lo que las finales podrán disfrutarse de manera gratuita con boletería que la liga antioqueña de tenis dispone en sus instalaciones.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d