Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Antonio Rizola, tras la clasificación de Colombia al Mundial de voleibol: “Es un proceso serio”

El entrenador brasileño llegó al país hace cuatro años y ya logró una hazaña al obtener un cupo para la cita orbital de Polonia y Países Bajos 2022.

Colombia-voleibol
Colombia clasificó al Mundial de voleibol de Polonia y Países Bajos 2022.

La selección Colombia derrotó 3-1 a Brasil en la última jornada del Sudamericano femenino de voleibol y consiguió la clasificación al Mundial de Polonia y Países Bajos 2022, la primera vez que el combinado patrio disputará la cita orbital. La Canarinha se quedó con el título.

“Significa un trabajo planeado, organizado y un proceso porque en este grupo tengo a cinco jugadoras Sub-21, eso significa que tenemos a jugadoras en posiciones para el futuro, estamos en un proceso serio y los colombianos sienten que el voleibol representó al país con dignidad”, dijo Antonio Rizola a ‘Win Sports’ tras la clasificación.

En el torneo disputado en el coliseo Luis Castellanos de la ciudad colombiana de Barrancabermeja, las anfitrionas le plantaron cara a la actual subcampeona olímpica con una actuación brillante de Margarita Martínez que cerró el partido con problemas físicos.

“Lo que más me interesa es mi trabajo, Brasil tiene un trabajo maravilloso y lo superamos, teníamos que jugar a un poco más del 120 % y Brasil jugar al menos del 100%, lo logramos con táctica y corazón”, reveló Antonio Rizola sobre la victoria frente a Brasil.

Publicidad


Las colombianas tuvieron una noche estelar en el trabajo en ataque de Margarita Martínez y de Amanda Coneo, la máxima anotadora del torneo, que fue fundamental para que las locales lograran llevarse la primera manga por 25 a 19.

Sin embargo, las visitantes, lideradas en el banquillo por José Roberto Guimaraes y en la cancha por Rosamaria Montibeller, equilibraron el partido en el segundo set, pero no pudieron imponerse a las de casa que lo único que querían era asegurar la manga para conseguir el cupo.

Así fue como lo consiguieron con un cerrado 25-23 y celebraron a rabiar un hito, junto al público, tras un torneo en el que vieron lejanas sus oportunidades de clasificar tras perder el segundo partido contra Perú.

El tercer set fue el más reñido del partido. Por el lado de las brasileñas, Gabriela Braga Guimarães y Rosamaria llevaron al equipo al máximo nivel, mientras que Colombia, amparada en los remates de Coneo ante la ausencia de Martínez que por una dolencia dejó la cancha durante casi toda la manga, aguantó la arremetida contraria.

Sin embargo, las subcampeonas olímpicas se llevaron el set con un reñido 24-26 y consiguieron así el título del torneo, su vigésimo segundo.

En el cuarto set, las cafeteras lograron llevarse el triunfo tras romper la paridad con una destacada actuación de Yeisi Soto y Valerin Carabalí, muy atentas en los bloqueos y concentradas para asociarse y romper la defensa de Brasil.

Publicidad

Así pues, el partido culminó con parciales de 25-19, 25-23, 24-26 y 25-23 para las anfitrionas que celebraron con su público.

Con estos resultados Brasil terminó primera con nueve puntos, los mismos de Colombia que fue segunda. Las argentinas fueron terceras con seis unidades y Perú se ubicó en el cuarto lugar con la misma cantidad de enteros.

Chile fue última sin puntos tras haber perdido los cuatro partidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.