Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Arabia Saudita se sigue preparando para organizar su primer Gran Premio de la Fórmula Uno

El país asiático recibirá a los mejores pilotos del mundo el próximo 5 de diciembre, en el circuito de Jeddah.

max-verstappen-red-bull
Max Verstappen, en el Gran Premio de Bélgica
Getty Images

Arabia Saudita está inmersa en una carrera contrarreloj en sus preparativos para organizar su primer Gran Premio de Fórmula Uno el próximo 5 de diciembre, dijo un responsable del comité organizador a la AFP.

La carrera tendrá lugar en la noche del 5 de diciembre y debería ser la penúltima de la temporada 2021 de F1, que contará con 22 en total, un récord a pesar de la pandemia del COVID-19.

Las autoridades sauditas están en "una carrera contrarreloj" para concluir todos los preparativos de la prueba a tiempo, declaró a la AFP un responsable del comité organizador que pidió el anonimato, precisando que se estaba trabajando "las 24 horas del día" en el lugar, donde hay grúas y edificios todavía en construcción.

A pesar de la crisis sanitaria, hay una "fuerte demanda de boletos" para el Gran Premio, aseguró el jefe de la Federación Saudita de Automovilismo y Motociclismo, el príncipe Jalid bin Sultan, en una visita al lugar a principios de semana en Yeda, la gran ciudad costera del oeste.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita se celebrará en el circuito urbano más rápido de la disciplina, con una velocidad media que podría alcanzar los 250 km/h, según sus organizadores.

El circuito, con una longitud de 6,175 km y 27 curvas, será el segundo más largo en el calendario de la F1.

Publicidad

Siguiendo el camino de sus vecinos del Golfo, como Emiratos Árabes Unidos o Catar, Arabia Saudita ha multiplicado los grandes eventos deportivos dentro de sus fronteras estos últimos años, con la intención de desarrollar el sector del entretenimiento y mejorar su imagen, dañada por las críticas por violaciones de derechos humanos.

El reino ultraconservador ya es la sede del rally Dakar y de carreras de Fórmula E (monoplazas eléctricos). Dentro del fútbol, la Supercopa de España y de Italia se han organizado en el país, en 2020 y 2019 respectivamente.

Las organizaciones de defensa de los derechos humanos critican con regularidad la celebración de estos grandes eventos deportivos en Arabia Saudita, pensados según ellas para "blanquear" la imagen del reino que lleva a cabo una represión implacable contra las voces críticas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.