Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Armstrong no cooperará con USADA porque “sataniza a las personas”

7f3a45fcd89b149b94231277a53abe98.jpg

Después de más de dos meses de negociaciones, el abogado de Armstrong, Tim Herman, dijo en un comunicado: "seguimos esperanzados de que se organice una iniciativa internacional y haremos todo lo posible para facilitarla (...) Lance no participará en los intentos de la USADA por realizar una investigación estadounidense selectiva, que sólo sataniza a ciertas personas, y no lidia con el 95% del deporte sobre el que la USADA no tiene jurisdicción".
Armstrong había dicho antes que cooperaría con algún esfuerzo internacional para eliminar el dopaje del ciclismo. Negó durante años haber utilizado fármacos para mejorar el rendimiento, pero en enero admitió haberse dopado al ganar el Tour de Francia en siete ocasiones.
Su confesión se produjo después que la USADA publicó un informe en 2012 con declaraciones de varios ex compañeros de Armstrong que afirmaban que el estadounidense utilizó sustancias controladas. El exciclista fue suspendido de por vida y le quitaron los títulos del Tour.
Armstrong encara varias demandas, y testificar bajo juramento ante la USADA podría haberlo expuesto a más problemas legales.
Texas, Estados Unidos

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO