Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Arrasadora victoria en Mundial de BMX de la pequeña que le sigue los pasos a Mariana Pajón

nicole_foronda_0.png

La deportista colombiana se impuso de manera sorprendente en la final femenina de la categoría de 12 años en Zolder, Bélgica.
“Aquí estamos con la campeona mundial, de Colombia para el mundo”, así celebró Mariana Pajón el triunfo de su compatriota Nicole Foronda, quien a conquistó por segunda ocasión el título Mundial de BMX.

La bicicrosista se consagró en Zolder, Bélgica, escenario donde se corre el Mundial de BMX. Allí mismo Foronda había conquistado su primer campeonato mundial en 2015.
Nicole empezó a practicar bicicrós a los 5 años y a medida que crecía empezó a cosechar numerosos triunfos. Obtuvo tres subcampeonatos mundiales en 2016, 2017 y 2018. Asimismo, fue campeona nacional en 2014, 2015, 2017, 2018 y campeona latinoamericana en Ecuador 2014 y en Perú 2015.
Durante esta competencia la antioqueña cuenta con el apoyo y compañía de su madre en Bélgica, mientras que su padre Luis Guillermo Foronda estuvo atento a la competencia desde su trabajo en Medellín, quien en compañía de sus compañeros vibró con la carrera en la que vio a su hija convertirse en campeona, quien horas antes le dijo “Pa tranquilo que voy a ganar”.
Guillermo manifestó a Noticias Caracol que su hija le había dicho que repetiría el título “y lo hizo, un triunfo muy importante”. Aunque uno de sus principales objetivos es son los Olímpicos y para ello se está preparando, según contó su padre.

Se trata del segundo título obtenido por la delegación nacional. El caucano Juan José Mañozca, quien el comienzo de la competencia ganó también en la categoría 12 años masculina. 
Colombia cuenta en este Mundial con 136 representantes en las categorías 'challenger'y 18 en las 'championship', entre pilotos junior y élite como Mariana Pajón. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO