Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así fue el camino de Anthony Zambrano para hacer historia en el Mundial de atletismo

EFE

El colombiano dio la gran sorpresa en Doha al colgarse brillantemente la plata de los 400 metros con un registro de 44.15.

Solo fue superado por bahameño Steven Gardiner, quien registró 43 segundos y 48 centésimas.

Zambrano, de 21 años y campeón panamericano en agosto en Lima, llegó a este Mundial sin estar entre los principales aspirantes y se irá como una de las grandes revelaciones de esta edición.

Tras una primera ronda en la que finalizó tercero en su serie, tras levantar el pie del acelerador en los últimos metros al ver el objetivo conseguido, mejoró el jueves en semifinales (44.55). Ahora rebaja todavía más el crono, fija otro récord de su país y establece además una nueva plusmarca sudamericana con su 44.15.

Zambrano ya había destacado en categorías juveniles, donde había alcanzado dos finales mundiales, en la cita júnior de Cali (Colombia) en 2015 y en la Sub-20 de Bydgoszcz (Polonia) en 2016.

En el año 2018 había logrado el título sudamericano en categoría Sub-23, pero su eclosión definitiva se produce en este 2019, con la progresión impresionante de sus marcas, el título panamericano y esta plata inesperada en el Mundial.

Publicidad

Vea también: 

“Volví con muchas ansias, sacrificio y esmero para tomar el segundo puesto”: Anthony Zambrano

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO