deportes
7:15 pm - 30 de Julio de 2018

Atleta italiana Daisy Osakue tuvo que ser operada de urgencia tras presunto ataque racista

Luego de ser golpeada con un huevo en el rostro, la mujer tuvo que ser intervenida para retirarle un pedazo de cascara que le generó una abrasión en la córnea.

Nacida en Turín, pero de padres nigerianos, Daisy Osakue es una de las piezas clave de la delegación italiana en el Campeonato Europeo de Atletismo que se llevará a cabo en Berlín desde este 7 de agosto. Siendo una de las promesas en el lanzamiento de disco, se espera que la atleta logre una marca olímpica que la clasifique a los Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, a pocos días del campeonato continental, la participación de Osakue está en duda por una herida en su ojo izquierdo que le dejó un golpe con un huevo en la noche del pasado domingo 29 de julio.

La agresión ocurrió cuando la atleta volvía a su casa luego de estar entrenando.Un carro la alcanzo y le lanzaron varios huevos, uno de estos le impactó la cara. “Es un acto de cobardía. Sentí un fuerte golpe en el ojo, comencé a gritar, vi líquido en mis manos, temía que fuera ácido. Me di cuenta de que era un huevo”, declaró la mujer al diario italiano ‘Gazetta dello Sport’.

Tras la agresión, la joven fue llevada al Ospedale Oftalmico de Turín. Allí fue operada para retirarle un fragmento de cascara que la había causado una abrasión en la córnea.

Luego del procedimiento, Osakue afirmó ante la prensa del país que no había escuchado ninguna consigna racista pero que era “raro que a media noche un automóvil estuviera lanzando huevos”.

La Policía Italiana se encuentra investigando este caso ya que se han reportado varios ataques con huevos en la ciudad más importante del noroeste de Italia.

El ala juvenil del Partido Demócrata de Turín, movimiento en el que la deportista milita, rechazó la agresión y aseguró que desde el gobierno se está creando el clima para incentivar ataques racistas. "Ha llegado la hora de dejar de infravalorar las agresiones contra personas que tienen como única culpa tener un diferente color de piel. Quien finge que es un accidente o una coincidencia, miente", aseguró la organización.

Solo hasta este miércoles, luego de unos exámenes, se sabrá si Osakue participará o no en los Europeos. Frente a esta incertidumbre la atleta aseguró: “Inmediatamente temí que esta oportunidad se esfumara. Pero hablé con el doctor. Tengo que descansar durante estos dos días, pero ya el miércoles, después del chequeo, debería estar entrenando tranquilamente”.

Ver Comentarios

d