deportes
10:32 am - 30 de Mayo de 2015

Atletas caleños ganaron oro y bronce en Panamericano de Baile Deportivo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Atletas del Valle del Cauca que representaban a Colombia en el Primer Campeonato Panamericano de Baile Deportivo, conquistaron la medalla de oro en la modalidad Salsa y la de bronce en Latinos. La competencia tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico en Santiago de Chile.

Los caleños Juan David Panameño, de 20 años, y Jennifer López, de 14 años, cautivaron a los jurados y lograron colgarse la presea dorada. Ellos pertenecen al club deportivo Los Tremendos, de la Sultana del Valle, y por cerca de dos años han compartido en la pista.

"Había mucha expectativa para Colombia, incluso los otros participantes estaban asustados. Hacia mucho frío en el escenario, y como estamos tan acostumbrados al clima caliente, a mitad del disco estábamos cansados. Pero trabajamos duro y ganamos", expresó López.

La joven bailarina señala se sintió muy agradecida por la atención brindada en la competencia, en la cual también habían deportistas de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Chile.

"Yo quiero seguir siendo una campeona, llevar el nombre de Colombia en alto y ser una referencia para los jóvenes", manifestó Jennifer.

Otros vallecaucanos que sorprendieron en la pista fueron Sebastián Burbano, de  21 años, y Gabriela Gutiérrez, de 16 años, pertenecientes a la Liga de Baile Deportivo de Cali. Los atletas lograron medalla de bronce en la modalidad Latinos.

Esta disciplina fue reconocida en 1997 por el Comité Olímpico Internacional. Desde 2007 Colombia se ha involucrado en la realización y participación de diferentes eventos y competiciones en torno a la competición y formación del Baile Deportivo, bajo las directrices de la Ley del Deporte.

Ver Comentarios

d