deportes
10:04 am - 21 de Julio de 2015

Deportistas de voleibol sentado en Cali se unen con la ONU Colombia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Este martes 21 de julio a las 5:00 p. m. se realizará por primera vez en Colombia un partido de voleibol sentado en un espacio al aire libre. El escenario será el Bulevar del Río Cali, donde se llevará a cabo el lanzamiento de la III Copa de Voleibol Sentado.

A este evento se ha unido ONU Colombia y se presentará la campaña Respira Paz, la cual invita a reflexionar sobre la forma de manejar las situaciones en la vida cotidiana de forma positiva y, así, aportar a la construcción de paz.

Los organizadores de esta copa son el grupo de Discapacitados con Fe y Amor al Deporte, Disfad, cuyos miembros ganaron el pasado 20 de marzo el premio RecOn en la categoría adultos, con un proyecto deportivo.

Los bailarines de Swing Latino, dirigidos por Luis Eduardo Hernández ‘El Mulato’, la Secretaría de Cultura de la ciudad con un grupo de música del pacífico, zanqueros y jugadores del Deportivo Cali acompañarán el evento.

La III Copa de Voleibol Sentado se llevará a cabo en Cali entre el 27 y 31 de julio, contará con la participación de 124 deportistas de 12 equipos de toda Colombia, provenientes de Montería, Bogotá, Caucasia, Cartagena, Quibdó, Popayán, Riohacha, Neiva, Medellín, y dos de fuerzas militares. El día de la inauguración se presentará el cantante Santiago Cruz.

El lanzamiento de este evento deportivo cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, la Personería de Cali, RecOn, la Alcaldía de Cali, la Embajada de Suecia en Colombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y ONU Colombia. 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d