Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aún la nueva generación del tenis mundial no destrona a Djokovic, Federer o Nadal

El título del serbio en el Abierto de Australia fue la muestra del letargo de los jóvenes prospectos del deporte blanco.

Daniil Medvedev y Novak Djokovic

La novena corona del serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia sirvió de evidencia para confirmar el letargo de una nueva generación liderada por el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev, que se muestran incapaces de asaltar el dominio compartido por el balcánico, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer en torneos del Grand Slam.

Tan sólo el austriaco Dominic Thiem consiguió hacerse con la única corona ‘major’ que se le escapó al ‘Big 3’ en los últimos dieciséis años, y llegó en una edición atípica del Abierto de Estados Unidos (2020) que no contó con la participación del balear, por la pandemia, y del tenista de Basilea, por lesión.

La furia de Daniil Medvedev por la superioridad de Novak Djokovic en final del Abierto de Australia

El escenario no podía ser más favorable para los estandartes de la nueva generación después de que el vigente campeón Djokovic llegara con dudas en el plano mental por su surrealista eliminación del Abierto de Estados tras golpear con una pelota a una juez de línea, y con un Nadal a medias como consecuencia de la lesión sufrida en la espalda en la semana previa al arranque del torneo.

El moscovita Medvedev, quien llegó como vigente campeón de las Finales ATP y de la Copa ATP con Rusia, era el mejor colocado para asaltar el viejo orden; pero tanto Thiem como Zverev también llegaban con grandes expectativas por sus condiciones de vigente campeón y finalista del último grande disputado sobre superficie dura.

Novak Djokovic tras ganar el Abierto de Australia: “nuestra aventura de amor sigue”

Publicidad

La realidad fue que el que más se acercó, Medvedev, estuvo siempre muy alejado en la final ante un Djokovic que lo retuvo maniatado durante los tres escuetos sets y que le mermó mentalmente de tal manera que acabó destrozando su raqueta contra el suelo.

El ruso, que de haber ganado habría superado al balear como número dos mundial, dejó escapar la oportunidad de convertirse en el primer tenista en los últimos quince años en ocupar una de las dos primeras plazas en la lista ATP más allá de Federer, Djokovic, Nadal y el británico Andy Murray.

Rafael Nadal sufrió un calambre en rueda de prensa tras su eliminación del Abierto de Australia

El propio Djokovic argumentó en rueda de prensa que tanto él como sus compañeros de profesión Nadal y Federer simplemente habían gestionado muy bien cómo sacar su mejor tenis en este tipo de eventos.

Su entrenador, el croata Goran Ivanisevic, fue más rotundo al afirmar que la nueva generación se cree que acumula mucho conocimiento cuando en realidad no sabe nada.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO