deportes
2:37 pm - 31 de Julio de 2015

Australiano de 54 años rompe estigmas en el Mundial de Rugby Subacuático en Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

Desde el Mundial de Rugby Subacuático que se realiza en Cali, el australiano Douglas Sterne de 54 años, demuestra que en el deporte no hay edad, con su empeño y ganas pretende animar a las nuevas generaciones de atletas.

"No sé si soy un ejemplo o no, lo que quiero es que los jóvenes me vean, se animen y se conviertan en mi reemplazo”, dijo Douglas Sterne, jugador de rugby subacuático.

Su director técnico exaltó la importancia de Sterne en el equipo australiano.

"Yo entiendo el deporte como diversión y sacrificio. Douglas tiene la táctica y técnica, no tiene la fortaleza física de los más jóvenes pero si se le pide técnica, él la conoce”, indicó Ricardo Iriarte, técnico de la selección de Australia de rugby subacuático.

El técnico Iriarte es un joven colombiano graduado de Ingeniería Civil, llegó a Australia con otra expectativa laboral y hoy la combina siendo quien guía las dos selecciones de rugby subacuático.

"Yo soy instructor de buceo, a veces se valora más la experiencia que la edad y eso lo valoramos de Ricardo, sabe mucho más que nosotros”, afirmó Sterne.

El veterano Douglas, es un ejemplo de sacrificio y compromiso, guiado por un colombiano apasionado por este deporte que continuará cautivando a los caleños hasta el próximo sábado 1 de agosto en las piscinas Alberto Galindo. 

Ver Comentarios

d