cali
9:49 am - 6 de Julio de 2015

Barra brava del América de Cali se acogió a plan desarme de la Policía

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La barra brava del América de Cali, Barón Rojo Sur, entregó este fin de semana armas corto punzantes y de fuego a la Policía de la ciudad, como gesto de paz y convivencia.

Entre las armas de fuego entregadas estaban pistolas, un changón hechizo, machetes y varios puñales. El coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que la entrega se dio de forma voluntaria.

“Son ellos quienes han dado la iniciativa de querer mejorar las condiciones de la barra. No quieren ser más estigmatizados como violentos, desean desarmarse para dar un paso no sólo en Cali, sino poder convertirse en un modelo de una barra correcta, que ama y lucha por su equipo pero con principios donde se respete la vida”, manifestó.

David Anaya, líder de la barra Barón Rojo Sur, dijo que la campaña busca acabar con los estigmas de hinchas violentos. “Surge de una campaña al interior de la barra. La barra está en una reestructuración, esta es una apuesta de vida que Barón Rojo Sur le debía a la comunidad. Ya estamos cansados del estigma”, indicó Anaya.

[[{"fid":"155989","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

El acto de entrega de armas pretende desarrollar procesos formativos, simbólicos y también convertirse en una estrategia orientada a generar cambios de actitud en esta barra brava. Los creadores de la propuesta afirmaron que pretenden que este modelo sea copiado en otras barras de la ciudad.

 

Ver Comentarios

d