deportes
6:32 am - 20 de Julio de 2018

¡Barranquilla se lució! Así se vivió la inauguración de los Juegos Centroamericanos  

AFP
AFP

Con la presencia de Paulina Vega, Maía, Shakira y otros artistas se llevó a cabo el acto que tuvo como nombre ‘Barranquilla 2132’.

En una multitudinaria ceremonia, se dio inicio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El evento se desarrolló con un historia temática de una ciudad futurista basada en 'Barranquilla 2132' de José Antonio Osorio Lizarazo. En el montaje, Paulina Vega "viajó" en el tiempo para ver por si misma el “sabor” de los antepasados de Curramba la bella.

De la ceremonia hicieron parte ‘Los de Adentro’ – banda barranquillera de gran éxito en el país durante los 2000-, Maía, Adriana Lucía, Cabas y otros grandes exponentes de la música colombiana.

El punto culmen de la inaguración fue el desfile de las 37 delegaciones que se batirán en las justas deportivas por la gramilla del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

El presidente Santos también hizo presencia en el evento inaugural. "Cincuenta millones de colombianos les damos la bienvenida con los corazones y los brazos abiertos a los deportistas, entrenadores y jueces en esta ciudad que es la casa del deporte", afirmó el mandatario, que también usó el evento como una despedida previa de su cargo.

Dentro de su discurso, Santos destacó a la ‘Arenosa’ por ser la cuna de grandes deportistas, como Helmut Bellingrodt -primer medallista olímpico colombiano- y Edgar Rentería – dos veces campeón de la Serie Mundial de la MLB-, y artistas de la talla de Shakira.

La llegada de la llama olímpica al estadio Metropolitano estuvo a cargo de Carlos Bacca. Además del jugador de la selección Colombia, la antorcha fue llevada durante el recorrido olímpico por Mariana Pajón, Helmut Bellingrodt y Edgar Rentería, quien tuvo el honor de encender el pebetero.

El cierre del show estuvo a cargo de Shakira, quien cantó grandes exítos como 'Hips Don't Lie', 'Me Enamoré', entre otras. 

Ver Comentarios

d