deportes
6:22 am - 12 de Febrero de 2015

Boccia, un deporte poco conocido que forma campeones en Tuluá

Por: 
Noticiascaracol.com

Precisión y mucha concentración son la mezcla perfecta que jóvenes con limitaciones físicas en Tuluá, como Euclides Grisales, emplean para superarse a través de la práctica del boccia.

Este tulueño de corazón nació con una distrofia muscular, tiene 25 años y hace 5 se dedica a este deporte en el que actualmente es el campeón parasuramericano.

"El boccia me ha cambiado la vida, ha sido mi mano derecha. Me ha ayudado a ser más independiente y a mejorar más mi vida diaria”, afirmó.

Esa independencia y calidad de vida se logra a través de cada una de las medallas ganadas en distintas competencias. "Por las que obtengan a nivel nacional e internacional durante el año, a estos deportistas se les paga. Por lo que también es el trabajo para ellos”, dijo Lady Nieto Ortiz, entrenadora.

Asimismo, explicó, por medio de esta disciplina, se hacen trabajos terapéuticos para poder lograr ciertas habilidades funcionales y otros de carácter competitivo.

Por está razón, el boccia está de moda en Tuluá, donde cerca de 15 niños y jóvenes con parálisis cerebral o distrofia muscular practican este deporte.

Esto es una bendición, porque él ha avanzado mucho, pues antes no se podía sostener solo”, aseguró la mamá de Euclides.

Como terapia o deporte de alto nivel competitivo, el boccia es una disciplina que permite mejorar la vida de jóvenes con limitaciones físicas al punto de convertirlos en verdaderos campeones.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d