Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Bolt, atleta con más medallas de oro en la historia al ganar final de 100 metros

230815usain-bolt-mundial-de-atletismo_ap.jpg

El jamaicano volvió a saborear la gloria en el estadio que le vio encumbrarse por primera vez en los Juegos Olímpicos de 2008, mientras que Gatlin quedó segundo con un tiempo de 9.80.
El joven estadounidense Trayvon Bromell consiguió la medalla de bronce con un registro de 9.92, en tanto que su compatriota Tyson Gay, el segundo más rápido de la historia, llegó sexto con 10.00.
Bolt se convirtió en el atleta con más medallas de oro en la historia de los mundiales de atletismo, con nueve trofeos obtenidos hasta la fecha.
Además, la estrella jamaicana de 29 años es también el atleta con mayor número total de medallas (11), y ambas cifras pueden incrementarse en estos campeonatos mundiales de Pekín ya que aún tiene previsto participar en los 200 metros y en el relevo 4x100.
Bolt rompió el empate que mantenía con otra leyenda del atletismo, el estadounidense Carl Lewis, en número total de medallas (10) y en trofeos de oro (8).
Aún así, Bolt ya superaba a Lewis en el cómputo oficial porque tiene dos medallas de plata mientras que el estadounidense obtuvo una de plata y otra de bronce.
Otro estadounidense, Michael Johnson, la gran figura de los 200 y 400 metros durante la década de 1990, también obtuvo un total de ocho medallas de oro, aunque ninguna de los otros dos metales.
El total de medallas de Bolt en mundiales de atletismo podría haber sido mayor si no hubiera sido descalificado en la final de los 100 metros de Daegu 2011 por una salida nula.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO