deportes
10:08 am - 14 de Julio de 2018

Braian Angola podría convertirse en el segundo colombiano en llegar a la NBA

Nacido en Villanueva, Casanare, acaba de firmar contrato con los Orlando Magic para jugar en la liga de verano.

En un país donde el basquetbol no es un deporte que mueva masas, Braian Angola se ha abierto un camino que lo tiene ad portas de la liga más importante del mundo.

El casanareño negoció con los Magic, franquicia de Orlando, Florida, para estar en los campamentos de entrenamiento y jugar la pretemporada. Además, firmó un contrato con los Lakeland Magic, equipo de la liga de desarrollo de la NBA -figura similar a lo que sería las inferiores en el fútbol-.

Angola, quien nació en Villanueva el 6 de abril de 1994, ha hecho la mayoría de su carrera deportiva lejos del país. A los 14 años dejó a su familia y se mudó a los Estados Unidos, sin saber nada de inglés, para formarse en la cuna del básquetbol.

Desde entonces, el colombiano ha tenido una destacada carrera tanto en las categorías escolares como universitarias de este deporte, siendo su punto más alto su transferencia a la universidad de Florida State en abril de 2016. Allí tuvo un promedio de 12,5 puntos, 3,9 rebotes y 3 asistencias.

Fueron estos números los que hicieron que se declarara elegible en el pasado Draft de la NBA que se llevó a cabo el 21 de julio. Lastimosamente, Angola no fue elegido por ningún equipo de la máxima liga del mundo. Todo apuntaba a que este jugador no seguiría los pasos de Álvaro Teherán -único colombiano en ser elegido en un Draft por un equipo de la NBA-.

Sin embargo, al ser fichado por los Orlando Magic, parece que Braian Angola está más cerca de la NBA de lo que se pensaba. Es más, podría lograr algo que ni Teherán pudo: jugar un partido oficial en la máxima categoría del basketball mundial. 

Ver Comentarios

d