Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Buena asistencia de público, colorido y mucho sabor en inauguración de Juegos Panamericanos Junior

Desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre, Cali albergará la primera edición de la justas continental juveniles.

inauguracion-juegos-panamericanos-junior
Inauguración de los Juegos Panamericanos Junior 2021
@MinDeporteCol

Este jueves, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, se inauguraron los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Con un gran ambiente que pusieron los miles de asistentes al máximo escenario de los vallecaucanos, se encendió la llama panamericana, que por varias semanas recorrió el departamento del Valle del Cauca. Figuras del deporte nacional, dirigentes y más de 2.000 atletas armaron la fiesta.

Con música y una muestra cultural del Pacífico colombiano, juego de luces, pirotecnia y mucho entusiasmo en las gradas; la inauguración tuvo un brillo especial, desde el momento en el que fueron ingresando las delegaciones, encabezadas por Argentina.

Un desfile multicultural que cerró la energía única del país anfitrión. Cerca de 100 de los 374 deportistas colombianos en competencia, llamaron la atención en la pista atlética gracias a su presencia.

"Sea esta la oportunidad para agradecer y valorar el esfuerzo de todos los gobiernos y los comités olímpicos del continente por apostarle al relevo generacional del deporte americano a través de estos primeros Panamericanos Junior. De igual manera, resaltar la invaluable participación y liderazgo de la mujer en el deporte, cuyo ejemplo nos impulsa", destacó el ministro Guillermo Herrera, quien tras su intervención, declaró inaugurados los Juegos.

En los Panamericanos Junior de Cali participarán unos 3.500 hombres y mujeres entre los 14 y 22 años que competirán en 39 disciplinas de un certamen que tendrá sedes alternas en las vecinas ciudades de Buga, Yumbo, Calima-Darien, Jamundí y Palmira, así como en la caribeña de Barranquilla.

Elegida el 27 de marzo de 2019 para organizar la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior, Cali superó a las candidaturas de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador).

Publicidad

Así pues, los Juegos contarán con una auténtica selección de las nuevas figuras del deporte de 41 países tras una larga incertidumbre de cinco meses por el aplazamiento del certamen a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Con información del Ministerio del Deporte

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.