deportes
8:43 am - 4 de Julio de 2013

Buenos Aires es elegida como sede de Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

"Estamos más que listos para traer los Juegos Olímpicos a nuestro país", dijo el presidente Juan Manuel Santos al hablar este jueves ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana.

El presidente pidió al COI, "de manera humilde", que la capital antioqueña sea sede de la gesta que se celebra en el 2018.

"Medellín está lista para darles la bienvenida a todos los jóvenes del mundo", manifestó el presidente.

"Quiero decirles que les garantizo que nuestro apoyo financiero y político estarán ahí", señaló, y destacó que Colombia "quiere pensar en grande" y "es un gran ejemplo de lo que la perseverancia" alcanza.

El alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, sostuvo: "tenemos la pasión para ser sede de unos juegos inolvidables".

La Alcaldía de Medellín convocó a la ciudadanía a las plazoletas de la Alpujarra y Suramericana para que siguieran la ceremonia que era retransmitida por dos pantallas gigantes de televisión.

Al acto en la sede del COI en Lausana asistió una delegación de Medellín a la cual se sumó el presidente Santos.

La idea es que, en caso de que Medellín sea elegida, toda la gente puede manifestar su alegría públicamente tal y como se hace siempre cuando el COI asigna las sedes olímpicas, señaló la Alcaldía a través de un comunicado.

La ciudad presentó un proyecto consistente, con escenarios adecuados, con un presupuesto seguro y con garantías gubernamentales que "avalan la realización de los Juegos sin temores".

En Ginebra (Suiza), en donde participó del Segmento de Alto Nivel de la reunión anual del Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc), el presidente Santos dijo que la transformación sufrida en los últimos años por Medellín la hace merecedora de ser la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

"Medellín es una ciudad moderna que ha cambiado dramáticamente desde hace unos años, cuando estaba en las portadas de los diarios por ser la capital del crimen, del secuestro, del tráfico de drogas. Hoy es 180 grados diferente", afirmó Santos en rueda de prensa.

Al lado de Santos estuvieron en Lausana el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el director de Coldeportes, Andrés Botero, y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

También participaron Mariana Pajón y Catherine Ibargüen, medallistas en bicicrós y salto triple en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ver Comentarios

d