deportes
3:11 pm - 30 de Enero de 2018

Cabal y Farah liderarán a la renovada selección Colombia en Copa Davis frente a Barbados

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Los subcampeones de dobles del Abierto de Australia pondrán la cuota de experiencia en el enfrentamiento de la primera ronda del Grupo I de Zona Americana.

El duelo se disputará el 2 y 3 de febrero en Barbados y Pablo González, capitán del equipo, se decidió por Daniel Galán y Cristian Rodríguez como las nuevas apuestas en sencillos, siendo para ambos su debut absoluto en Copa Davis.

La convocatoria de Galán llegó luego de haber conseguido una sobresaliente temporada 2017 en la que ganó los títulos Futuros de Valledupar (Colombia) y Lima (Perú); y además, se quedó con el subcampeonato del Challenger de Bogotá (Colombia). También alcanzó su ranking más alto (237º en septiembre) y cerró el año dentro de los 300 mejores del mundo (en la casilla 291). Con estos números, Daniel Galán llega como la primera raqueta nacional para afrontar a los caribeños.

Para Cristian Rodríguez también fue un 2017 con resultados positivos al obtener sus dos primeros títulos de sencillos como profesional: el primero en junio en Hammamet (Túnez) y el segundo en diciembre en Antalya (Turquía). Además, a inicios de enero de 2018 escaló hasta la posición 387 del ranking ATP, la más alta de su carrera hasta el momento.

El equipo tendrá también la presencia de Alejandro González, quien este año recibió su sexta nominación en Copa Davis. El tenista antioqueño, el más experimentado en sencillos de los convocados, debutó en 2014 ante Canadá por el play-off de ascenso al Grupo Mundial y desde entonces posee un récord de 4 victorias y 5 caídas. Una de las series más importantes y emotivas de Alejandro sucedió en 2015, ante Uruguay en Montevideo, cuando le dio a Colombia sus dos puntos de sencillos, uno de ellos ante Pablo Cuevas en cinco sets, y se convirtió en héroe de aquella confrontación.

Para el dobles, Colombia tendrá en cancha a la actual segunda mejor pareja del año, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes vienen de ser subcampeones de dobles en el Abierto de Australia. La primera vez que ambos fueron dupla para nuestro país en Copa Davis fue en 2011, y desde ese momento, han jugado un total de 12 puntos, saliendo victoriosos en ocho de ellos.

El equipo ganador de la serie entre Barbados y Colombia enfrentará en segunda ronda del Grupo I de Zona Americana al vencedor entre República Dominicana y Brasil. Esta confrontación se jugará los días 6 y 7 de abril.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Ver Comentarios

d