deportes
11:17 am - 28 de Mayo de 2015

Cali alberga este fin de semana el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

En las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Natación en Cali se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, evento preselectivo a los Juegos Nacionales que se realizará en el mes de noviembre.

Este evento deportivo contará con la participación de 109 deportistas, 44 de ligas de Antioquia, 28 de Bogotá y 37 del Valle del Cauca,

Entre las nadadoras del Valle del Cauca se destaca, Jeniffer Cerquera quien competirá en la categoría Abierta.

El campeonato inicia este jueves 28 de mayo a las 5:00 p.m. con el congreso técnico, seguido de la ceremonia de inauguración. A partir del viernes 29 y hasta el domingo 31 de mayo, se realizarán las competencias en las cuatro categorías dispuestas por la Federación Nacional de Natación; Abierta, Junior, Infantil, Juvenil.

La entrada para disfrutar de esta disciplina que combina natación, gimnasia y danza en las piscinas Panamericanas Hernando Botero O´byrne, sede del campeonato, es gratuita.

El nado sincronizado es un deporte que demanda grandes habilidades acuáticas, requiere de flexibilidad, resistencia física, gracilidad, arte, control de la respiración bajo el agua y precisión en el tiempo.

 

 

 

Ver Comentarios

d