deportes
2:28 pm - 26 de Octubre de 2015

Cali alberga el Mundial de Boccia, último clasificatorio a Paralímpicos Río 2016

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

En su condición de capital deportiva, Cali albergará del 28 de octubre al 3 de noviembre el Abierto Mundial de Boccia, donde participarán 30 países con 106 deportistas. La cita orbital, apoyada por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte, es en el coliseo de 'hockey' Miguel Calero, ubicado en el sur de la ciudad.

El Abierto Mundial de Boccia es el último evento dentro del ciclo clasificatorio de la modalidad para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, por esto vamos a contar con la participación de 30 países de altísimo nivel que vienen buscando sumar puntos dentro del 'ranking' para poder participar en el certamen”, dijo Camilo Ortega, entrenador de la Selección Nacional de Boccia.

El seleccionador, según la Alcaldía, invitó a los caleños a vincularse al evento para hacer sentir a estos deportistas paralímpicos el calor humano de la capital del Valle del Cauca y, también, para aprender un poco más sobre este deporte, así como las valiosas historias de vida de quienes los practican.

Boccia es el deporte paralímpico rey para chicos con discapacidad motora severa que tienen pobre control de los brazos, las piernas o la cabeza. Es un deporte de precisión y estrategia donde el competidor hace un esfuerzo máximo para llevar a cabo su juego, entonces es el deporte elite para los jóvenes con parálisis cerebral y está enfocado en la población con discapacidad más severa”, explicó Ortega.

Ver Comentarios

d