deportes
4:19 pm - 25 de Febrero de 2016

Cali alberga el Primer Open Nacional de Para-Atletismo

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Alcaldía de Cali

Del 26 al 28 de febrero, 300 deportistas de 23 delegaciones departamentales se disputarán el Primer Open Nacional de Para-Atletismo en el Estadio Panamericano Pedro Grajales, ubicado en la calle 9 con carrera 39, sur de Cali.

En la competencia también participarán atletas de tres países invitados (Brasil, Perú y Cuba), además de destacados deportistas nacionales como Érika Castaño y Mauricio Valencia en lanzamiento de bala, disco y jabalina; Wéiner Díaz y Wixon Hooker en pruebas de velocidad de 100, 200 y 400 metros y Maritza Arango en 800 y 1500 metros.

Este evento servirá para conformar la pre selección Colombia que se enrutará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro a realizar en septiembre de 2016 y los Parapanamericanos Juveniles, Sao Pablo 2017”, informó la Alcaldía en su página web.

Asimismo, según la Administración Municipal, los atletas participantes que posean licencia del Comité Paralímpico Internacional podrán avalar las marcas registradas en el torneo para clasificar a competencias internacionales.

Ver Comentarios

d