deportes
3:36 pm - 23 de Julio de 2015

¡Cali, capital deportiva! Se viene el Campeonato Mundial de Rugby Subacuático

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Desde este domingo 26 de julio hasta el 1 de agosto, Cali vuelve a ser escenario de grandes eventos deportivos. Luego del exitoso Mundial de Atletismo de Menores, la capital del Valle del Cauca realizará el Campeonato Mundial de Rugby Subacuático.

Según informó la Secretaría del Deporte y Recreación, Canadá, Austria, Suráfrica y España, participarán solo con un equipo de hombres, mientras que Finlandia lo hará solo con el equipo de damas.

Por su parte, Noruega, actual campeón mundial en ambas ramas, Australia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Venezuela y Colombia, competirán todos en ambas ramas.

La dependencia informó que esta cita orbital se llevará a cabo en la única piscina del mundo diseñada y construida con las especificaciones técnicas precisas del rugby subacuático, de acuerdo a los requerimientos que la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas solicitó a la ciudad para ser sede de este evento.

Para realizar el evento, la Secretaría de Deporte invirtió mil millones de pesos en la adecuación y puesta a punto las piscinas Alberto Galindo. “Esto convierte a Cali como la sede con el mejor escenario para el desarrollo de esta disciplina”, aseguró la dependencia.

Boletas gratuitas

Los caleños podrán disfrutar del campeonato en la tribuna ubicada frente a la piscina de competencias. Esta tiene capacidad para 380 personas que ingresarán de forma gratuita con boleta al escenario deportivo.

Las entradas se podrán conseguir en las piscinas Alberto Galindo o través de medios de comunicación, según informó la organización local del certamen.

El campeonato tendrá boletas para la jornada de la mañana y de la tarde. Las competencias se realizarán entre 9:00 a. m. y 2:00 p. m., y entre 4:00 p. m. y 9:00 p. m.

Ver Comentarios

d