deportes
9:35 am - 21 de Julio de 2015

Cali confirmó ser una capital deportiva con el Mundial de Atletismo de Menores

Por: 
Noticiascaracol.com

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo calificó a Cali como una ciudad deportiva por la organización y alegría de los asistentes que permitieron que el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores IAAF fuera todo un éxito, siendo la primera vez que este evento deportivo se realiza en una ciudad de Suramérica.

Sin ninguna duda ha sido el mejor de la historia por la marcas de los atletas, por la buena organización y por la alegría que se sintió en el estadio durante toda la competición. Ustedes tienen fama de ser entusiastas, esa fue una de las razones por las cuales se trajo el campeonato a Cali”, dijo José María Odriozola, miembro del consejo de la IAAF.

Los más de 1200 atletas de 154 países entregaron su mejor esfuerzo en la pista del estadio Pascual Guerrero, al igual que los más de 50 mil asistentes que animaron desde la tribuna, del 15 al 19 de julio que se llevó a cabo el evento.

Estar en Cali ha sido grandioso, la energía de la gente ha sido espectacular. Tenía pensando mejorar mis marcar, cuando superé los 100 metros fue grandioso y luego en los 200, es simplemente fantástico”, dijo Candace Hill, atleta norteamericana que batió dos récords mundiales.

Además en varones, el japonés Abdul Hakim Sani Brown fue el encargado de romper marcas en la prueba reina del atletismo, batió el récord que estaba en poder del jamaiquino Usain Bolt en esta categoría juvenil.

"Romper el récord ha sido extraordinario, venía a hacer mi mejor desempeño, estoy muy contento”, afirmó Sani Brown.

Fuente de empleo y turismo

Por su parte, la Asociación Hotelera y Turística del Valle del Cauca, Cotelvalle, reportó ganancias cercanas a los tres mil millones de pesos, así como generación de empleo.

Una vez más Cali demostró su civismo, su cultura deportiva y la asistencia, en especial el fin de semana, fue importante. Los resultados económicos en el sector hotelero fueron importantes. Los cerca de tres mil millones de pesos fueron solo en alojamientos, además de 229 nuevos empleos”, indicó Óscar Guzmán, presidente Cotelvalle.

Estados Unidos con 19 medallas en total se quedaron con el primer puesto, seguido por Kenia con 13 medallas. Colombia no alcanzó medallas y estuvo presente en cuatro finales con los atletas Antnony Zambrano (400 metros planos), María Fernanda Montoya (5 mil metros marcha), Cesar Herrera (10 mil metros marcha) y Johana Arrieta (800 metros planos).

Ver Comentarios

d