deportes
6:49 pm - 5 de Mayo de 2016

Cali, sede del Campeonato Nacional de Judo 2016 este fin de semana

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Indervalle

El Coliseo Mariano Ramos, ubicado en el oriente de Cali, será el escenario donde cerca de 200 judocas de once ligas del país se disputarán el Campeonato Nacional Mayores y Veteranos.

Las competencias se desarrollarán desde este viernes hasta el domingo 8 de mayo y el Valle del Cauca participará con un total de 70 deportistas, de los cuales la mitad son mujeres.

Entre los deportistas de la Liga Vallecaucana de Judo se destaca, por supuesto, la medallista olímpica Yuri Alvear, quien además viene de coronarse campeona panamericana en Cuba durante el fin de semana pasado.

En este torneo, la jamundeña de 30 años busca seguir cosechando triunfos de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, certamen al que ya se encuentra clasificada y que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto.

Alvear competirá en la categoría de los 78 kilogramos, mientras que el equipo rojiblanco será orientado por los técnicos Ruperto Guauña, Luis Antonio Torres, Ramón López y Joel López.

Ellos, además de dirigir deportistas élite como Yuri Alvear, Pedro Castro y Luz Adiela Álvarez, también vienen trabajando fuertemente con juveniles como Francisco Balanta, Cindy Mera y Erika Lasso, que ganaron medallas en la Copa del Caribe Junior que se disputó en República Dominicana a comienzos de abril.

Las ligas que participarán en el Campeonato Nacional de Judo son Antioquia, Risaralda, Caldas, Bogotá, Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Casanare, Cesar, Santander y Cundinamarca.

Ver Comentarios

d