deportes
10:48 am - 21 de Septiembre de 2015

Cali también se coronó campeón de los Juegos Paradepartamentales 2015

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Secretaría del Deporte de Cali

Después de dos años, Cali volvió a coronarse campeón de los Juegos Paradepartamentales. En la versión del 2015, los deportistas de la capital del Valle del Cauca lograron el objetivo tras ganar 83 medallas de oro.

En total, Cali sumó 175 preseas, de las cuales 47 son de plata y 45 de bronce, y se impuso en boccia, baloncesto en silla de ruedas, levantamiento de pesas, billar, ajedrez y atletismo, así como en fútbol sala para discapacidad auditiva, visual y cognitiva. Yumbo, segundo con 33 oros, fue campeón en natación.

“Este triunfo es la recompensa al esfuerzo que hicieron todos. Los deportistas tienen mucho talento y lo dejaron todo en competencia para representar a Cali de la mejor manera como en efecto pasó. Son todos campeones y motivo de orgullo para nuestra ciudad”, afirmó la Secretaria de Deporte y Recreación de Cali, Claudia Fernanda Rojas.

De esta forma, según la Secretaría del Deporte, “Cali ratifica su liderazgo en el deporte paralímpico, gracias a procesos de formación y preparación de la población con discapacidad de la ciudad, que se cumple con eventos como los Juegos Deportivos y Recreativos Paralímpicos de Santiago de Cali, en los que se fomenta la competencia y la iniciación de más personas anualmente”.

Jamundí se quedó con el tercer lugar de los Juegos Paradepartamentales 2015 con siete medallas de oro, mientras que Palmira fue cuarto con seis preseas doradas.

Esta nueva victoria para Cali se logró una semana después que se adjudicara el título de los Juegos Departamentales con un total de 119 metales de oro. 

Ver Comentarios

d