Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cali vibró con la elegancia de la gimnasia: nuevos talentos sueñan con Olímpicos de la Juventud

gimnasia-cali.jpg

La nueva sangre de este deporte en Colombia empieza a mostrar sus mejores movimientos a nivel internacional.

La elegancia y la plasticidad engalanaron el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística realizado en Cali, donde estuvieron los nuevos talentos de esta disciplina en Colombia y que sueñan con un cupo en los Olímpicos de la Juventud.

“Yo lo escogí, sé cuáles son mis capacidades y casi todos los entrenadores me lo han dicho, que soy muy buena", dice Karol Eilín González, selección Colombia de gimnasia juvenil.

Ángel Gabriel Barajas es de Cúcuta y, a sus trece años, se proyecta como uno de los mejores gimnastas de Colombia. También, hace parte de la selección nacional

“Ahora voy a Juegos Nacionales y clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud", señala.

Ángel asegura que tiene, en Jossimar Calvo, un referente, consejero y amigo en este proceso de crecimiento deportivo. "Me dice que entrene duro, que la gimnasia es contrabajo, que, si todo fuera fácil, nadie se esforzaría", anota el joven deportista.

Publicidad

En medio de lonas, caballetes y barras crece la nueva generación de la gimnasia colombiana, la misma que se destacó en la capital del Valled el Cauca durante el suramericano de la disciplina, donde dieron un paso importante a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

La competencia se desarrolló entre el 15 y 21 de octubre de 2019.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO