deportes
2:17 pm - 22 de Febrero de 2017

Camilo Villegas jugará de “local” en el Honda Classic en Estados Unidos

AFP
AFP
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Del 23 al 26 de febrero, el golfista colombiano disputará el torneo del PGA Tour que más le gusta y al que nunca ha faltado desde que es profesional.  

Le llegó el momento a Camilo Villegas de jugar “de local” este año en el PGA Tour. El colombiano guarda memorables recuerdos del Honda Classic, con una victoria y un subcampeonato.

Muy cerca de su domicilio particular en Júpiter (Florida, Estados Unidos), Villegas se sentirá como en casa esta semana, pues el PGA National Golf Club de Palm Beach Gardens acogerá las acciones del Honda Classic como ya es tradicional desde el 2007. El extraordinario Champion Course es un campo par 72 de 7,048 yardas construido por George y Tom Fazio y rediseñado por Jack Nicklaus, a quien se rinde homenaje con la denominada “Trampa del Oso”, el conjunto integrado por el par 3 del hoyo 15, el par 4 del 16 y el par 3 del 17, uno de los desenlaces más intrépidos en cuanto a canchas del PGA Tour se refiere.

En la cúspide de su carrera en el PGA Tour, circuito en el que ya cumple once años, Villegas alcanzó la victoria en el Honda Classic en 2010, cuando se impuso con 267 impactos, en -13 y cinco golpes de margen sobre el estadounidense Anthony Kim. Antes ya había ganado en la gira (BMW Championship y The Tour Championship en 2008), pero en varias oportunidades el colombiano ha confesado que ese triunfo particular en el Honda Classic lo consiguió en plenitud de su juego y en una cancha que se adecúa perfectamente a su estilo de juego.

Los resultados de Villegas en el Honda Classic hablan por sí solos: además del mencionado campeonato en la edición de 2010, el antioqueño quedó segundo en 2007, tras perder el desempate contra el estadounidense Mark Wilson.

En once participaciones contabiliza cinco ubicaciones en el Top-25, solo cuatro cortes fallados y en sus más recientes apariciones en el certamen logró los puestos 16 y 14 en 2015 y 2016.

Este un momento clave para que Villegas encarrile su rumbo hacia los buenos (y constantes) resultados. En principio, su desempeño en lo corrido de la temporada 2016-2017 está entre los presupuestos óptimos, con un meritorio segundo lugar en el RSM Classic en noviembre y cinco cortes superados en ocho eventos disputados. Sin embargo, el nacido en Medellín viene de quedar eliminado prematuramente en el Génesis Open la semana pasada. Sin lugar a dudas, el Honda Classic aparece en su horizonte como la oportunidad de apostar unas buenas fichas a un buen resultado. De momento marcha en la casilla 44 de la FedEx Cup con 266 unidades.

A partir de este jueves se ponen en juego 6,4 millones de dólares en premios en esta edición 45 del Honda Classic, además de 500 puntos para la FedEx Cup. Villegas jugará sus dos primeras rondas junto al estadounidense Sean O’Hair, a las 11:55 a.m. la primera jornada y a las 6:55 a.m. la segunda (horas de Colombia).

Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Ver Comentarios

d