deportes
8:43 am - 11 de Abril de 2015

¡Campeón! El vallecaucano José David Mosquera ganó tres oros en Mundial de Pesas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Sin mayores dificultades, José David Mosquera se impuso en el arranque, el envión y el total, con lo cual se coronó campeón absoluto en la categoría de 62 kilogramos del Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se disputa en Lima, Perú.

Este yumbeño, hermano del también pesista Luis Javier Mosquera, levantó 123 kilogramos en el arranque, luego de tres intentos. De esta manera, superó al ecuatoriano Christhian Zurita y al coreano Hoyong Jung, quienes alzaron 114 y 113 kilogramos, respectivamente.

En el envión, el colombiano volvió a ser primero con 150 kilogramos, 10 más que el polaco Piotr Kudlaszyk y 11 más que el indio Lalu Taku, quienes tuvieron que conformarse con la medalla de plata y bronce en esta modalidad, respectivamente.

Así, el yumbeño sumó 273 kilogramos en el total y se quedó con los tres oros que entrega la categoría. El segundo lugar fue para Zurita con 251 kilogramos y el tercero quedó en manos del polaco.

El pasado miércoles, en el comienzo del campeonato, la palmirana Manuela Berrío obtuvo la primera medalla para Colombia al colgarse una presea de plata en el envión de la categoría de 44 kilogramos.

Ver Comentarios

d