deportes
5:38 pm - 12 de Junio de 2016

¡Campeones! Valle conquistó el primer lugar del torneo Interligas de Patinaje

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Liga vallecaucana de patinaje

La Selección vallecaucana de patinaje conquistó el título del Campeonato Nacional Interligas, que culminó con éxito este domingo en el Patinódromo de Buga. Con 23 medallas de oro, 16 de plata y 19 de bronce, el departamento se consagró campeón del torneo.

El segundo lugar del certamen, que tuvo lugar en la Ciudad Señora y contó con la participación de 23 delegaciones, lo obtuvo Antioquia tras conquistar 17 preseas doradas, 12 de plata y 9 de bronce. Por su parte, Bogotá se ubicó en el tercer puesto de la competencia con 15 oros, 13 platas y 10 bronces.

Cabe resaltar que el Valle del Cauca se quedó con las placas que lo acreditan como campeón de las categorías prejuvenil varones, donde conquistó 5 oros; juvenil damas con 8 oros, y juvenil varones con 6 oros.

Buga también será escenario del Torneo Selectivo, próximo evento nacional de patinaje de carreras, a realizarse del 3 al 6 de julio, en el cual se escogerá a la Selección Colombia de esta disciplina que competirá durante septiembre de 2016 en el Campeonato Mundial de Nanjing, en China.

Ver Comentarios

d