deportes
8:35 am - 19 de Noviembre de 2018

Cara y cruz en el Mundial de boxeo: Yeni Arias clasificó e Íngrit Valencia fue eliminada

Colprensa
Colprensa
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

Las colombianas tuvieron suerte dispar en la cita orbital que se disputa en Nueva Delhi, donde Arias (-57 kg) avanzó a cuartos y Arias (-51kg) se quedó en octavos. 

Arias, peso pluma, se impuso por decisión unánime de los jueces a la rusa Maria Sartakova y se enfrentará en cuartos, ya a un paso de las medallas, con la boxeadora local Sonia, que a sus 21 años debuta en la categoría absoluta.

La colombiana de 27 años fue subcampeona en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia) y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia), este año, y oro en 2017 en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y en los campeonatos Panamericanos de boxeo de Tegucigalpa.

Sonia superó la ronda de octavos también a los puntos, pero con más dificultades, 3-2, que Arias.

En los 51 kilos, peso mosca, la kazaja Zhaina Shekerbekova puso fin al paso de Ingrit Valencia por la capital de la India. Tras decisión dividida, 3-2, será la subcampeona de Kazajistán, de 28 años, la que avance a cuartos de final de la categoría que comenzó con mayor número de participantes, 43.

Valencia, de 30 años, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 en -50 kilos, ganó el oro ante su afición en las últimas ediciones de los Juegos Bolivarianos y de los Centroamericanos y del Caribe.

Por el mismo lado del cuadro en el peso mosca, avanzó a cuartos la brasileña Grazieli Jesús de Sousal, subcampeona este año en Venezuela en los campeonatos de la Confederación Americana de boxeo. Se impuso con autoridad, 5-0, a la canadiense Sara Hagnighat.

Ver Comentarios

d