deportes
7:30 am - 16 de Octubre de 2019

Astros toman ventaja en la serie frente a los Yankees de Urshela

AFP
AFP
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

La novena de Houston venció 4-1 a la de Nueva York, que tuvo al colombiano en el juego.

Con otra excelente actuación del astro derecho Gerrit Cole y jonrones de José Altuve y Josh Reddick, los Astros de Houston vencieron los Yankees de Nueva York y se fueron arriba 2-1 en su serie de campeonato de la Liga Americana.

Cole (1-0) estuvo indomable una vez más al lanzar siete capítulos en blanco, en los que permitió apenas cuatro indiscutibles con siete ponches, aunque regaló cinco boletos, algo poco común en él.

El derecho de 29 años, invicto en 25 aperturas desde su última derrota el 22 de mayo, puso fin a una racha de 11 juegos consecutivos con ponches de dos dígitos.

El revés fue para el abridor dominicano Luis Severino (0-1), castigado con cinco imparables y dos carreras en cuatro y un tercio de actuación.

Altuve y Reddick despacharon sendos cuadrangulares, ambos solitarios, suficiente para apoyar la labor de Cole en el triunfo.

El segunda base Torres despachó su segundo cuadrangular de este serie, en el octavo inning por los Yankees, también solitario.

Astros no perdonan

Los Astros no tuvieron en cuenta estar frente al exigente público del Yankee Stadium y a cuenta gotas se pusieron al frente en el tercer inning con pizarra de 2x0.

En el mismo primer inning el venezolano Altuve le conectó al abridor dominicano Severino un bambinazo por el jardín central, y aunque siguieron complicando la situación a los Yankees con hit dentro del cuadro y dos boletos, el quisqueyano supo salir del peligro.

Con el bambinazo, Altuve suma 12 batazos de cuatro esquinas de por vida en juegos de postemporada, igualando el récord de la franquicia establecido por su compañero de equipo, el jardinero George Springer.

En el segundo, otro toletazo de Josh Reddick le dio a los Astros la posibilidad de aumentar la cuentra a 2x0.

En el quinto los Astros pusieron dos hombres en base con un out por sencillo de Michael Brantley y boleto a Alex Bregman, suficiente para que Serverino no permaneciera en el box.

Por Severino entró Chad Green, quien sacó los dos outs que faltaban con un ponche incluido frente al cubano Yordan Alvarez.

Los Astros fabricaron dos más en el séptimo por boleto a Springer, sencillo de Altuve y roletazo para jugada de selección de Brantley, boleto intencional a Bregman y un "wildpitch" del relevista Britton y un elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel.

Los Yankees descontaron una en el octavo por batazo de cuatro esquinas del venezolano Torres frente Josh Smith.

Con la ventaja 4x1 en el noveno, el taponero mexicano Roberto Osuna se hizo cargo y con buen cerrojo retiró de 1-2-3 al colombiano Gio Urshela, Hicks y D.J. LeMaheiu para garantizar la victoria.

Ver Comentarios

d