deportes
9:38 am - 14 de Agosto de 2019

La Urshelomanía se toma el mundo deportivo desde New York hasta Cartagena

AFP
Gio Urshela
AFP

La fortaleza en el bate y la agilidad en su manilla han convertido a Gio Urshela en todo un fenómeno de las Grandes Ligas.

Como cualquier niño cartagenero, Gio pulió su talento en los Diamantes de la Barriada, un lugar donde reconocidos peloteros como Orlando y Jolbert Cabrera habían practicado.

En esos campos soñó los triunfos, que, a los 27 años, lo tienen en la élite mundial del béisbol y a sus coterráneos en un renovado delirio por el rey de los deportes.

“Aquí en Cartagena de Indias es donde más se venden bates, ahorita debe ser por la fiebre del Gio, entonces la gente los busca, dame un bate de niño, dame el bate este, dame el bate aquel”, comentó el vendedor Ángel Rodríguez.

Las glorias en la tercera base de los Yankees de Nueva York están antecedidas por años de disciplina, esfuerzos, sacrificios y agotadoras competencias.

“Valió la pena el proceso que vivimos y valió la pena todos los sacrificios y todas las vicisitudes que él vivió dentro de ese proceso tan largo, que este año es cuando se están viendo los frutos, porque saben que ha venido en unos altibajos en las Grandes Ligas en donde subía y bajaba, subía y bajaba”, dijo Álvaro Urshela, padre de la estrella.

Quienes le siguen los pasos desde las categorías menores en Cartagena, certifican la calidad deportiva que lo consolida en las Grandes Ligas y la humildad como mejor atributo.

En su corta carrera como estelar de los Yankees, Urshela ya tiene récord como el colombiano con mayor número de cuadrangulares en EE. UU. -en esta temporada ya acumula 18-. En la defensiva también se destaca como una de las más exitosas revelaciones de la gran carpa.

Ver Comentarios

d