Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Carlos Alcaraz y Leylah Fernández, dos jovencitos que dicen presente en el Abierto de Estados Unidos

En el mundo del deporte blanco tanto el español, como la canadiense están sorprendiendo con resultados y calidad en la competencia.

Carlos-Alcaraz
Carlos Alcaraz, tenista de buen rendimiento en el Abierto de Estados Unidos.
Diego Fernando Rueda Angulo

Las ausencias por lesión de grandes estrellas habían dejado al Abierto de Estados Unidos sin el "glamour" deportivo de otros años, pero el surgimiento de dos jóvenes, el español Carlos Alcaraz y la canadiense Leylah Fernández, de origen hispano, le han dado nueva vida y lo han convertido ya en una edición histórica.

El polémico retiro de Miguel 'Supermán' López, uno de los hechos de la Vuelta a España

Fernández y Alcaraz se encuentran entre varias caras nuevas que se mueven en el más tumultuoso Abierto de Estados Unidos, donde la pregunta al comienzo de cada día se ha convertido en: "¿Quién dará una sorpresa?" y suele haber varias respuestas cada noche.

Como la que ofreció también Botic van de Zandschulp, que formó parte del grupo del domingo. Un neerlandés de 25 años que ocupa el puesto 117 y se convirtió en el tercer clasificado masculino de su país en llegar a los cuartos de final en Flushing Meadows desde que comenzó la era Open en 1968, al eliminar al argentino Diego Schwartzman, undécimo favorito.

Pero son Alcaraz y Fernández con su pase a los cuartos de final en las respectivas competiciones de individuales, con apenas 18 y 19 años, respectivamente, los que han acaparado toda la atención y cautivan a los neoyorquinos.

Vea acá goles y mejores jugadas del empate de Colombia con Paraguay

Publicidad

Sus triunfos les han hecho merecedores a entrar en los libros de marcas del último torneo de Grand Slam, pero sobre todo en los corazones de los aficionados neoyorquinos que se han entregado por completo a sus estilos de juego y personalidad jovial, cargada de alegría y libertad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.