deportes
9:38 pm - 5 de Abril de 2016

Castigo ejemplar: a la cárcel, hincha peruano que lanzó bengala en partido

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com/AFP

Un aficionado al fútbol fue sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel efectiva por encender un artefacto pirotécnico en el estadio, durante el clásico Alianza-Universitario, en la primera sanción judicial de este tipo en el Perú, informaron el martes las autoridades.

La Corte Superior de Justicia de Lima "condenó a tres años y cuatro meses de cárcel a Jonathan Solano Adanaque por ser autor del delito de producción de peligro común en agravio de la sociedad".  El uso de estos artefactos está prohibido en los estadios.

Solano, de 22 años, fue detenido la noche del viernes por la policía en la tribuna sur del estadio Alejandro Villanueva de Lima, poco después de que accionara el artefacto que explosionó y lanzó luces en medio de la tribuna, lo que obligó al árbitro del partido a suspender el partido a los 50 minutos, cuando estaba empatado 1-1.

El sentenciado, supuestamente hincha de Alianza Lima, confesó su falta, lo que aceleró el trámite judicial bajo una reciente ley que permite resolver el caso en días, cuando el acusado ha sido detenido en flagrancia.

La bombarda de Solano fue la que finalmente motivó que el árbitro terminara con el juego. Otras cinco ya habían detonado previamente, pese a la advertencia del árbitro.

Tras los incidentes, la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) reprogramó el restante del juego para el 13 de abril, válido por el torneo Apertura.

Hace 16 años, durante un juego entre Universitario y Unión Minas en el Estado Nacional, un artefacto pirotécnico lanzado durante el juego cayó en un niño, causándole la muerte. El culpable fue sentenciado a tres años de prisión, pero condicional.

Ver Comentarios

d