deportes
6:59 am - 19 de Noviembre de 2018

Caterine Ibargüen aparece entre las cinco finalistas a mejor atleta del año

AFP
AFP
Por: 
EFE/ Noticiascaracol.com

La colombiana fue nominada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y el galardón se entregará el 4 de diciembre en Mónaco.

La británica Dina Asher-Smith, la keniana Beatrice Chepkoech, la belga Nafissatou Thiam y la bareiní Shaunae Miller-Uibo comparten candidatura con Caterine Ibargüen, "líder mundial del año e invicta en ocho finales de triple salto", resaltó la IAAF en un comunicado.

La vigente campeona olímpica de esta disciplina firmó otros grandes resultados en 2018. Ganó la Copa Continental de la IAAF, la Liga de Diamante y los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe, en la modalidad de salto de longitud y triple salto.

Por el reconocimiento a mejor atleta femenina de 2018 competirá con la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa y líder mundial en 100 y 200 metros y en el relevo 4x100.

La keniana Beatrice Chepkoech, por su parte, ganó siete de las ocho finales de obstáculos que disputó, entre las que se incluyen la Copa Continental de la IAAF, los Campeonatos Africanos y la final de la Liga de Diamante.

Shaunae Miller-Uibo logró en los 400 metros el tiempo más rápido desde 2006 y se mantuvo invicta en quince carreras repartidas en 5 eventos (13 finales y dos preliminares). Hizo doblete en la Copa Continental de la IAAF, en los 200 metros y el relevo 4x100.

La quinta candidata es la belga Nafissatou Thiam, campeona de Europa, líder mundial e imbatida en la modalidad de heptatlón.

Con los votos del Consejo y la Familia de la IAAF, así como de los aficionados, la federación internacional de atletismo premiará el 4 de diciembre en Mónaco a la 'Mejor Atleta Femenina de 2018'.

Este martes, la IAAF anunciará las candidaturas en categoría masculina.

Ver Comentarios

d