Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caterine Ibargüen clasificó a la final del salto triple del Mundial de Doha

AFP

La campeona olímpica logró 14.32 metros en su segundo salto del día y superó la marca para avanzar a la disputa de las medallas.

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo de triple salto, defenderá su título el próximo sábado frente a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, tras obtener las dos su clasificación con marcas respectivas de 14,31 y 14,32.

Ibargüen, que competía en el grupo A, empezó con un registro de 13,97 metros y en el segundo intento se fue a 14,32. Se pedían 14,30 para estar en la final, por lo que recogió sus pertenencias y se fue a descansar.

Rojas, en el grupo B, debutó con un nulo cercano a los 15 metros. Pisó la plastilina con la punta de la zapatilla, por lo que tuvo que volver al pasillo. A la segunda cumplió el requisito, pero sólo le sobró un centímetro (14,31).

Caterine Ibargüen ha sido dos veces campeona del mundo de salto triple (2013 y 2015), mientras que ha estado en el podio en dos oportunidades, bronce (2011) y plata (2017). 

Publicidad

 Yosiris Urrutia, otra colombiana en la competencia, tuvo en su mejor salto una distancia de 13.77 metros y no clasificó a la final. 

El próximo sábado desde las 12:15 p.m., la actuación de Caterine Ibargüen en la final del salto triple se podrá ver por la señal HD2 de Caracol Televisión y en la web www.noticiascaracol.com. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias