Publicidad

Publicidad

Publicidad

En Vivo
Vea en vivo el torneo The ZOZO CHAMPIONSHIP de golf
240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caterine Ibargüen clasificó a la final del salto triple del Mundial de Doha

AFP

La campeona olímpica logró 14.32 metros en su segundo salto del día y superó la marca para avanzar a la disputa de las medallas.

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo de triple salto, defenderá su título el próximo sábado frente a la campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen, tras obtener las dos su clasificación con marcas respectivas de 14,31 y 14,32.

Ibargüen, que competía en el grupo A, empezó con un registro de 13,97 metros y en el segundo intento se fue a 14,32. Se pedían 14,30 para estar en la final, por lo que recogió sus pertenencias y se fue a descansar.

Rojas, en el grupo B, debutó con un nulo cercano a los 15 metros. Pisó la plastilina con la punta de la zapatilla, por lo que tuvo que volver al pasillo. A la segunda cumplió el requisito, pero sólo le sobró un centímetro (14,31).

Caterine Ibargüen ha sido dos veces campeona del mundo de salto triple (2013 y 2015), mientras que ha estado en el podio en dos oportunidades, bronce (2011) y plata (2017). 

Publicidad

 Yosiris Urrutia, otra colombiana en la competencia, tuvo en su mejor salto una distancia de 13.77 metros y no clasificó a la final. 

El próximo sábado desde las 12:15 p.m., la actuación de Caterine Ibargüen en la final del salto triple se podrá ver por la señal HD2 de Caracol Televisión y en la web www.noticiascaracol.com. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO